domingo, 15 de septiembre de 2013

Blogger Traveller: Colegio

Hola a todos!!

Este es mi primer Blogger Traveller y espero que os guste. Para ser mi primera participación me ha parecido un poco difícil así que lo haré lo mejor que pueda!

A los once años tuve que tomar mi primera decisión "importante", así que os haré partícipes de ella y al final tendréis que elegir y acertar con que me quedé en su momento. Se trata del paso de la primaria a la secundaria y por supuesto, donde ir a estudiar. Así que os pondré mis 3 opciones de entonces y a elegir la que más os guste!

1. IES SALVADOR ESPRIU. Bien, este instituto se encuentra al ladito de la plaza de las Glories, que actualmente está cerrada y no he podido hacer ninguna foto. Pero no es lo único que podemos encontrar en la zona. El edificio de al lado es la Farinera del Clot, y os preguntareis, ¿qué es eso? Pues era una antigua fábrica de harina que se ha convertido en un centro cívico con un montón de actividades para todas las edades (podéis consultar aquí)


¿Qué más podemos encontrar? Pues como ya debéis conocer todos, la torre Agbar. A mi personalmente no me gusta demasiado, pero reconozco que llama mucho a todos los turistas y no turistas de Barcelona. Lo bonito son las luces que se van encendiendo por las noches y también en días especiales! Al lado podemos encontrar como una especie de plaza con su bonito césped donde descansar y relajarse un poco. Y si vamos dirección mar, también podemos pasear por la Rambla de Poblenou (que eso merece un episodio aparte!) hasta la playa. 



2. IES JOAN MANUEL ZAFRA. Pues, siguiendo dirección montaña, encontramos este otro instituto con más fama de centrarse en dirigir a los alumnos hacia la FP. Y, ¿dónde se encuentra? Pues en el carrer Rogent; un paseo peatonal con mucha vida de barrio. A mi me gusta mucho pasear por ahí, y sentarme a tomar algo en las muchas terrazas que hay hasta el parc del Clot. También hay un par de lugares más específicos que me gustaría recomendaros en el mismo carrer Rogent, pero esta vez dirección norte. 
La primera es SienTé, es una teteria super mona donde podéis comprar un montón de tés diferentes y sus respectivas pastitas de té, y en el piso de arriba podéis tomarlo. Y la segunda es Pizza Qué? un restaurante de pizzas y pasta. 


(esta imagen la he sacado de http://picnicapartment.com/2012/11/29/carrer-rogent/). 

3. IES MOISÉS BROGGI (antes Sant Josep de Calassanç). Pues este maravilloso instituto, que también tiene primaria en el edificio de al lado está justo delante de la Casa de Convalescència del antiguo Hospital de Sant Pau. Supongo que ya todos sabréis mil cosas sobre este maravilloso hospital. A mi me tiene maravillada de toda la vida, y es que nací allí! Y no sólo eso, puedo decir que estoy super orgullosa de seguir mis estudios de Medicina en su magnífica facultad. Aunque ahora si vais, os encontréis que está en obras por rehabilitación; es un lugar mágico (sin menospreciar al hospital nuevo, claro está!). Y tengo la suerte de poder compartir clase con Eva, de Cuki's Project 

Pero, ¿qué más cosas hay cerca de este instituto, para empezar una buena vuelta al cole? Pues en la misma manzana hay un parque pequeñito pero acogedor, Can Miralletas, con una masía en el centro que ha sido rehabilitada y convertida en un restaurante; Sibar. Yo he ido un par de veces con mi madre, porqué es un poco caro (y claro invita ella, jajaj) pero está bien. Lo mejor es poder comer en la terraza en primavera! 

Y como ya os hablé en otra actualización, muy cerquita encontramos la Avinguda Gaudí que empieza a la altura de Hospital de Sant Pau y acaba en Sagrada Familia; y mi restaurante de barrio favoritísimo Insólita Gea


Y hasta aquí mi primera aventurilla por aquí, espero que os guste y os sirva para poder conocer algo más esta bonita ciudad que es Barcelona! Podéis visitar este y otros muchos más lugares en Blogger Traveller Septiembre


Ya me direis con que ruta os quedais y a ver si adivinais la que yo escogí entonces!! :P 


Carla 

25 comentarios:

  1. A mi la que mas me gusta es la 3, es preciosa, y eso de tener el parque y el hospital que dices que es muy bonito al lado le da cierto encanto; yo opino que elegiste esa, ya veremos si acierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi !! Aunque en realidad están los tres bastante cerquita, jeje Me alegro que te haya gustado!
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo también me decanto por la tercera...a ver qué nos dices.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Veo que os habéis puesto de acuerdo o igual os lo he puesto un poco fácil!
      Un beso

      Eliminar
  3. Creo que empieza ha haber unanimidad por la tercera, ya cotarás la solución.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  4. Conozco las tres y creo que me quedo con la primera hacia la playa (es secreto vivo ahí cerquita, jajja las tres rutas me encantan, gracias por el paseo.
    Besos

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el barrio de Poblenou tiene mucho encanto! A mi siempre me ha gustado mucho! jaja
      Un beso!

      Eliminar
  5. Muy buen recorrido!!
    En Lovers Crafts hemos creado un reto! Apuntate! http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por estrenarte tan bien en Blogger Traveller! Nos has hecho un recorrido genial y muy completo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  7. Bienvenida, y una entrada super completa, me ha gustado conocer un poco más barcelona... espero ir algún día... pero de momento la visito virtualemente por vuestros posts...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paty! Espero que te animes algún día a venir a Barcelona :P
      Un beso!

      Eliminar
  8. Pero que ruta más chula has montado con los coles, vaya entrada vas a hacer el mes que viene con una palabra más fácil ;) Yo también me quedo con el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! A ver que tal será el mes que viene! jeje
      Un beso!! :)

      Eliminar
  9. Me gustaron mucho todos, sin conocer nada de esos lugares, dejandome llevar por las fotos, elijo la 3!
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también creo que me quedo con la tres....

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Tatiana, bienvenida a Blogger Traveller. A mi me ha gustado el último el que más, pero todo el post en general. Gracias por este paseo por Barcelona. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no voy a elegir jajajajaj me gustan todas
    Bienvenida a esta maravillosa iniciativa, a mí me encanta
    Gracias por el paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Nos seguimos leyendo, a mi también me ha gustado mucho la iniciativa de Paty!

      Un beso! :)

      Eliminar
  13. Yo lo sé yo lo sé....lalalalaaaa ;)
    Un besito cuquita!!

    ResponderEliminar