viernes, 19 de julio de 2013

Finland 1



Hoy os voy a enseñar un poquito de todo lo que vi en mis dos viajes a Finlandia hace unos años atrás.

La cosa se remonta más o menos a mi adolescencia cuando por arte de magia empecé a enamorarme de Finlandia gracias a su música. Entonces fue cuando mi querido padre decidió hacerme el regalazo más guay del mundo mundial. Nuestro primer mes en ese fabuloso país. 

Así que os pondré un precioso mapa con nuestra ruta marcada y os iré explicando un poquito cosas para ver. 

En primer lugar aterrizamos en Helsinki, capital de Finlandia. Se encuentra en la costa sur del país, en el Golfo de Finlandia. He de decir que estuvimos durante el verano así que os puedo asegurar que no hacía nada de frío, contrario a lo que piensa mucha gente acerca de los países nórdicos. Pues bien, aprovechamos nuestra llegada a finales de Junio y los dos días, que estuvimos en un principio; para hacernos una idea de las cosas que hay por ver. Nosotros fuimos un poco a la aventura y con el mapa que nos dieron en el albergue.
Vale la pena ir en plan mochilero y hospedarse en albergues. Están muy bien y son más económicos y no tiene nada que ver con viajar por España en el mismo plan. Nosotros fuimos un poco sobre la marcha pero utilizamos como referencia http://www.hihostels.com/ y nuestro carnet de alberguistas. Vale mucho la pena.
Al estar hospedados más o menos en el centro; exactamente al lado de Kamppi, no utilizamos demasiado el transporte público, aunque lo hay y está muy bien es rápido y está muy cuidado (como todo en ese fantástico país). 

Empezaremos la ruta por la Catedral de Helsinki y plaza del senado. Seguro que os suena la típica foto de ella. Es muy bonita, y la verdad es que la plaza del senado, que se encuentra alrededor de la catedral, es muy tranquila y en los días de verano se llena de gente joven. Es muy agradable pasear por ahí, aprovechar para hacer fotos y sentarse un rato a disfrutar de la mágica esencia de esta gente. 


Catedral de Uspenski. Es la iglesia ortodoxa más grande de la Europa occidental. Que recuerde bien nosotros llegamos después de caminar bastante por la ciudad y tuvimos que subir una cuesta para llegar a ella. De todas formas es muy fácil llegar desde la plaza del mercado al lado del puerto. Es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad y todas las veces que he ido está llena de turistas. Nosotros no pudimos entrar porqué no miramos los horarios, pero la entrada es gratuita. 



Si siguen una calle llamada Splanaden, es como una rambla con muchísima vida y muy verde se puede llegar al mercado. Está al lado del puerto "pesquero" por llamarlo de alguna manera. En Helsinki se suele diferenciar entre los dos puertos. Es bastante fácil llegar a uno u otro. En el del mercado puedes ver las típicas paraditas donde venden suvenirs para turistas y otras cosas y también puedes comprar comida y sobretodo pescado fresco. También hay sitios donde te hacen pescadito frito y otras cosas y es muy muy turístico comer algo ahí.
Hay un montón de espacios verdes, aunque si me tengo que quedar con uno, de todos los que he visto me quedo con el que está al lado de todas las embajadas.
Otra visita para mi indispensable es la museo de arte contemporáneo, el Kiasma. Está en el centro cerca de Kamppi y aprovechando la visita también se puede ver cerca la estación de ferrocarriles (que ya sólo por el edificio vale muchísimo la pena) y el edificio del parlamento. 


Y como creo que me he enrollado ya bastante sólo con Helsinki, os dejo una pequeña guía para que os hagais una idea de las miles de cosas que hay por ver. 

Y antes de irnos a otro lugar. Visita obligada a Suomelinna. Es una isla que está al lado de la capital. Se coge un barquito que te deja en esta y yo sugeriría no hacer la visita guiada, aunque es una opción. Es una isla que se usaba antiguamente como fortaleza de las defensas de Suecia, Rusia y la misma Finlandia. También se debe decir que es patrimonio mundial de la UNESCO.

Segunda parte del viaje. Coger un ferry hasta Tallin, capital de Estonia. Estuvimos sólo un día antes de embarcarnos a Estocolmo, y aunque parezca poco es suficiente. Nosotros estuvimos básicamente en el centro histórico ya que no hay mucho más que ver. 



Estocolmo será otra historia!
Turku. Es la antigua capital de Finlandia y la ciudad más antigua de esta. Es un lugar muy tranquilo, como no en este país. Y es muy agradable pasear por las tardes por la orilla del río, que separa Turku en dos. En la actualidad cuenta con tres universidades y centros de investigación y de desarrollo tecnológico.
Imatra, Lappeeranta y Lathi. De Turku decidimos ir a la zona de los lagos. De estos 3 lugares a mi personalmente me gustaron más Imatra y Lappeeranta. Debo decir que ya te metes bastante dentro de la naturaleza finesa (si no habías tenido bastante anteriormente). No hay nada mejor como darte un baño en las aguas de los lagos y luego hacer excursiones por sus bosques. Y aquí os dejo las últimas fotos por hoy! 




Aquí me despido por hoy!! Sé que me he enrollado bastante pero Finlandia es mi perdición! Más adelante os enseñare otros lugares donde fui en mi segundo viaje por ahí! 
Y lo más importante, NO HAY NADA MEJOR COMO UNA BUENA SAUNA FINLANDESA!! 

Me gustaría recordaros algunas webs de interés por si queréis ir por allí y recordaros que todas las fotos que incluyen mi firma están hechas por mi. Kiitos (o gracias)!! 


1 comentario:

  1. Vaya vayaaa....pues ahora quiero ir a Finlandia!! :) Muy chulas las fotos.

    Muaaa!!

    ResponderEliminar